Llegó una nueva temporada de impuestos en Estados Unidos | Molino Informativo

Llegó una nueva temporada de impuestos en Estados Unidos

by | Feb 18, 2023 | Comunidades

Como cada año, llegó la temporada de declarar y pagar impuestos en Estados Unidos y el Servicio de Impuestos Internos (I.R.S. por sus siglas en inglés) espera que los contribuyentes cumplan con lo establecido de acuerdo a la ley. Ethnic Media Services dio una conferencia de prensa el pasado 10 de febrero para hablar sobre el tema. 

Kevin Moorehead, diputado comisionado de la División de Salario e Inversión del IRS, comentó que el IRS recauda alrededor de 4,1 billones de dólares al año, lo que representa aproximadamente el 96% de los ingresos brutos de E. U. Durante el año fiscal 2021, el IRS recaudó un poco más de esta cifra en más de 260 millones de declaraciones de impuestos y otros formularios, se emitieron más de 1,1 billones en devoluciones de impuestos, incluidos 585 000 millones en pagos de impacto económico y pagos anticipados de impuestos.

“Este año estamos reforzando los Centros de Asistencia al Contribuyente, dotándolo de equipo técnico y recurso humano en todo el país”. Moorehead, además, instó a los contribuyentes a ingresar a los sitios web del IRS para hacer sus trámites en línea de manera más precisa, lo que evitará demoras y acelerará los depósitos directos.

Finalmente –añadió– que no podrán deducir sus contribuciones caritativas como se hicieron en 2021, pero que los contribuyentes aún pueden calificar para la elegibilidad ampliada temporal, para el crédito fiscal de prima  (PTC, por sus siglas en inglés), un crédito fiscal para que algunas personas inscriban a su familiar en un plan de salud calificado, deben presentar el formulario 89-62 para calcular y tomar el PTC en su declaración de impuestos.

Susan Simon, directora de Atención al Cliente, Asistencia, Relaciones y Educación del IRS, compartió que el Programa de Ayuda Voluntaria a los Contribuyentes del Impuesto sobre el Ingreso (VITA, por sus siglas en inglés) y el Programa de Asesoramiento Tributario para los Ancianos (TCE) del IRS ofrecen ayuda tributaria básica gratuita a personas calificadas. Afirmó que este año este programa se ha ampliado para facilitar las declaraciones de impuestos ya que durante la pandemia mucho de los centros que apoyaban tuvieron que ser cerrados y ahora los voluntarios han tenido que volver a capacitarse. Actualmente tienen alrededor de 89 mil voluntarios, señaló que el programa permite trabajar con personas y comunidades en todo el país.

También cuentan con el programa Free File del IRS, programa que permite que las personas preparen y presenten su declaración de impuestos en línea a través de https://www.irs.gov/filing/free-file-do-your-federal-taxes-for-free Para una declaración federal cuentan con productos disponibles que son gratuitos, brindan la capacidad para que cada contribuyente tenga una forma de presentar una declaración de impuestos con seguridad.

Simon hizó hincapié en las personas que presentan una declaración de impuestos y deben dinero, en esos casos deben presentarla antes de la fecha límite, “incluso si no pueden pagar el impuesto adeudado, es muy importante que presenten esa declaración a tiempo y deben pagar lo más que puedan para no tener problemas, para pagar el monto total pueden solicitar un acuerdo de pago a plazos”. Existe un formulario disponible en www.irs.gov/es/payments/payment-plans-installment-agreements y se debe enviar con la declaración de impuestos o por sí mismo para solicitar un acuerdo de pago a plazos aunque sugirió que la mejor manera de pagar es electrónicamente a través del sitio web www.irs.gov/payments que le dará todas las alternativas y le proporcionará la información sobre cómo hacer un pago. 

Entre los recursos con los que cuentan los Centros de Asistencia al Contribuyente, es que tienen el servicio en 350 idiomas, además de servicios de interpretación telefónica en todos los centros. Cuentan también con 362 oficinas ubicadas en todo el país, donde se puede programar una cita y resolver cualquier problema, así como establecer planes de cuotas para realizar un pago o para consultas generales. 

La agencia tributaria tendrá mucho másavances durante los próximos años, a medida que continúa con la iniciativa multilingüe, sin embargo, siguen tratando de reunirse con comunidades en todo el país para incluir los idiomas, como las comunidades asiático-estadounidenses en Los Ángeles, las vietnamitas a lo largo de la Costa del Golfo y asegurarse de que están brindando la información que necesitan para comprender el sistema tributario.

Por último, recalcó que es importante tener la documentación completa para una declaración más clara y efectiva, también tener precauciones con las estafas, ya que cada año, miles de contribuyentes pierden millones de dólares a causa de estas estafas, por lo que es muy importante saber que, el IRS. no realiza contacto con los contribuyentes por correo electrónico, mensajes de texto u otros medios sociales para solicitar información personal o financiera. Generalmente los estafadores hacen uso de las llamadas telefónicas, por lo que se debe estar muy alerta.

Los siguientes sitios son sólo algunos donde los contribuyentes podrán consultar información en su idioma:

www.irs.gov/affordable-care-act/individuals-and-families/the-premium-tax-credit-the-basic

www.irs.gov/individuals/free-tax-return-preparation-for-qualifying-taxpayers

www.irs.gov/newsroom/key-points-to-keep-in-mind-when-filing-2022-tax-returns

www.irs.gov/filing/free-file-do-your-federal-taxes-for-free