La lucha por un seguro de desempleo para migrantes continúa en Nueva York | Molino Informativo

La lucha por un seguro de desempleo para migrantes continúa en Nueva York

by | Ene 12, 2023 | Comunidades

Por Próspero Martínez

Ciudad de Nueva York. 11 de enero de 2023.–Hoy el distrito financiero fue recorrido nuevamente por cientos de trabajadores y miembros de diferentes organizaciones. Coordinados por Fanny Luna, integrantes de la Red de Pueblos Transnacionales también participaron en este arranque de campaña en donde se pretende que se liberen mayores fondos para el Seguro de Desempleo para todos los trabajadores migrantes que históricamente han sido excluidos.

Esta marcha, la encabezaron miembros del Local 79 como parte de la muestra de su solidaridad con los y las migrantes que no tienen el mismo acceso a los diferentes recursos de la ciudad como las del gobierno estatal y federal.

También participaron diferentes figura públicas como la Senadora Jessica Ramos y la asambleísta Marcela Mitaynez, quienes también refrendaron su compromiso y darle seguimiento a esta petición.

Queda demostrado una vez más, que la lucha de los trabajadores está vigente en este estado. Porque la necesidad sigue flagelando a la economía de las familias de los trabajadores excluidos y la necesidad de un acceso a un seguro a la salud, también representa un gran alivio para los trabajadores que espera lograrse pronto.