IRS QUIERE DINERO DE LOS CONTRIBUYENTES Y ALERTA SOBRE POSIBLES ERRORES EN LA DECLARACIÓN DE IMPUESTOS 2021  | Molino Informativo

IRS QUIERE DINERO DE LOS CONTRIBUYENTES Y ALERTA SOBRE POSIBLES ERRORES EN LA DECLARACIÓN DE IMPUESTOS 2021 

by | Feb 2, 2022 | Comunidades

Nueva York, NY.- En conferencia de prensa, convocada por Ethnic Media Services,  los comisionados del I.R.S. Chuck Rettig, Comisionado del Servicio de Impuestos Internos núm. 49, y Kenneth Corbin, Comisionado de Salarios y División de Inversiones, alertaron sobre errores en la declaración de impuestos que pueden retrasar la entrega de reembolsos a los contribuyentes. 

 Ante más de 60 periodistas, Rettig ofreció detalles  del proceso de monitoreo que iniciaron el 24 de Enero de este año, sobre las necesidades que enfrentan los contribuyentes. Entre los puntos más importantes, dijo que habrá más ayudas a los contribuyentes en los próximos meses De igual manera recalcó que, para prevenir retrasos, las declaraciones de impuestos deberán ser por vía electrónica y sin errores, ya que eso optimiza el depósito directo y asegura que llegue a  las cuentas de los contribuyentes en un lapso promedio de 21 días. 

El funcionario también informó, que los contratistas o familias de bajos ingresos que cuentan con el Credito Tributario (EITC) podrán solicitar sus reembolsos en sus cuentas bancarias . Para ello,  el I.R.S. ya ha enviado cartas a todas las personas que han recibido el Crédito Tributario donde les indican las cantidades de los pagos que han recibido, y es muy importante revisar que sean correctos ya que de lo contrario, serán sacados del sistema y el proceso será manual, lo que tomará más tiempo, y tendrán que crear una cuenta del I.R.S. yendo a la página web www.irs.gov. 

Ambos funcionarios hicieron  hincapié de NO enviar declaraciones en papel, solamente de manera electrónica. Para quienes no cuentan con una computadora,  las líneas telefónicas están abiertas en diferentes idiomas. De igual manera, Corbin comentó acerca de V.I.T.A. (Programa de Ayuda Voluntaria a los Contribuyentes) por medio del que el I.R.S. ofrece servicios gratuitos para hacer su declaración en línea. 

Kenneth Corbin enfatizó  el tema  de los pagos económicos por CIVID-19  o Crédito por hijos. Para ello, los aplicantes deberán asegurarse que los montos estén correctos en la declaración, tanto los créditos por rentas o hijos adicionales por ley. Dijo que l I.R.S.  no podrá emitir una devolución a un crédito antes de mediados de febrero y comentó que si se comienzan ahora las declaraciones, sus devoluciones estarían siendo reflejadas en marzo. 

Finalmente, el funcionario dijo que los trabajadores que tengan dependientes que pueden ser elegibles para el E.I.T.C. (Crédito Tributario) su ingreso anual debió haber sido de $57,414 dólares e independientes de $1502, lo cual representa  un aumento de $500 dólares más que en el 2020, mientras que para las familias que trabajan y generan inversiones para el año fiscal 2021 deberán ser de 10,000 dólares para ser elegibles de obtener un Crédito Tributario.

Al finalizar la conferencia, los funcionarios respondieron a preguntas de los asistentes sobre opciones para obtener el reembolso para aquellas personas que no tienen una cuenta de banco y sobre aquellos que tienen hijos en el exterior. 

Sobre alternativas para quienes no tienen cuenta de banco, Retting dijo que el Departamento del Tesoro ayuda a la población a abrir una, pero en caso de no tener cuenta, el Gobierno Federal enviará cheques a domicilio por correo postal. Sobre aquellos con hijos en el extranjero, el mismo funcionario dijo que los contribuyentes deben llenar el formulario W-7 para revisar si califican por un número de identificación para impuestos (ITIN) y poder reclamar reembolsos de impuestos. 

Para más información, vara al sitio irs.gov en español.